A veces se nos hace difícil ponernos en movimiento, aunque sepamos lo beneficioso que es el ejercicio para la salud. Muchas personas quieren comenzar a vivir un estilo de vida más saludable, pero le temen a tan siquiera escuchar la palabra ejercicio.
No es secreto que la actividad física puede ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular, la presión alta y la diabetes, la artritis y muchas otras condiciones. También se puede añadir al cáncer a esa lista. Un estudio masivo por el National Cancer Institute reveló que el ejercicio está asociado con una reducción significativa en el riesgo para 13 distintos tipos de cáncer.
La mayoría de las personas no llenan los niveles recomendados de actividad física
Todos tenemos que tener conciencia de participar en alguna actividad física todos los días.
Mientras que es recomendable que las personas adultas participen en al menos 30 minutos de ejercicio moderado, cinco o más días por semana, la mayoría de las personas se quedan cortas. La buena noticia, según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU., es que tan poco como 10 minutos de ejercicio por día pueden ayudar a prevenir las enfermedades y asegurar que su cuerpo tenga la mayor probabilidad de rendir una calidad de vida larga y saludable.
Comenzar no es tan difícil como parece, especialmente si usted tiene una actitud positiva hacia la actividad física.
Si sigues estos consejos facilitaras el proceso:
Encuentre una actividad que le guste hacer.
Divida sus sesiones de actividad.
Varíe su rutina.
Póngase metas realistas.
No se enfoque solamente en las actividades cardiovasculares.
No se comprare con los demás.
Aumente la actividad conscientemente.
Póngase retos.
Siga su progreso.
Haga ejercicios con un amigo – quizás.
Comments