Las claves para perder peso de manera duradera
Pensar en los hábitos y conductas a largo plazo y no solo a corto plazo es la gran clave para que la transformación física que experimentamos al cambiar de hábitos sea duradera y definitiva.
Es muy positivo y necesario visualizar el proceso de perder peso como una construcción de hábitos que ayuden a transformarnos físicamente y mentalmente. Si se llevan a cabo pautas o cambios alimentarios que no serás capaz de mantener en el tiempo, la transformación física no durará en el tiempo tampoco.
También es muy necesario trabajar con ciertas habilidades como una disciplina flexible y una motivación profunda. El cambio físico tiene que conllevar un cambio mental también. Aprender a comer y elegir los alimentos desde su libertad y no desde la imposición, aprender a comer con variedad y equilibrio, aprender a no depender de los resultados o el peso para sentirnos bien cuando estamos comiendo y finalmente aprender a gestionar las emociones, la prisa y las expectativas.
Cómo comer para perder peso para siempre
Gran parte del sufrimiento y la frustración al perder peso con una dieta tradicional viene de la sensación de no libertad al escoger alimentos y la sensación de no poder comer con normalidad. Con un planteamiento nutricional adecuado es posible perder peso y mantenerlo con hábitos de vida y alimentación saludables, normales y equilibrados.
Seguir comiendo pan pero sabiendo qué pan seleccionar y con qué frecuencia consumirlo
Seguir comiendo platos de pasta pero sabiendo combinarlos de forma adecuada con verduras
Promover la inclusión de legumbres y guisos cocinados de manera más saludable
NO prohibir ni retirar los dulces pero crear propuestas mas sanas de las que disfrutar
Aprender a distribuir de forma inteligente las comidas durante el día sin que haya espacios de muchas horas sin comer
Ayudar a escoger la actividad física adecuada e integrarla en los hábitos de vida de forma coherente y no invasiva o agresiva.
Incluir cenas apetitosas y buscar propuestas de recetas con las que disfrutar comiendo y cenando
Ayudar a dar alternativas al consumo de alcohol de forma sana y puntual, sin prohibirlo.
Tratar de acoplar y acordar con el paciente los alimentos que no suele consumir.
Aprender a no restringir la alimentación de lunes a viernes y comer de forma impulsiva o compulsiva los fines de semana.
Escoger alimentos según su calidad y no según sus calorías.
Aprender a idear menús en casa según el apetito y costumbres de cada uno.
コメント