Concéntrese más en lo que puede controlar y menos en lo que no puede controlar.
Aquí tiene algunas ideas:
Haga una lista de las cosas que le causan estrés. Luego decida sobre qué cosas de la lista puede tomar medidas y sobre cuáles no. Esto puede servir para recordarle lo que está y lo que no está bajo su control.
Identifique las cosas que le causan estrés que pueda limitar. Luego, tome medidas para limitarlas. Eso podría significar apagar las noticias, mantenerse alejado de las redes sociales o incluso tener menos contacto con determinadas personas.
Elija dedicar tiempo a cosas que tengan significado para usted. Por ejemplo, puede hacer proyectos con sus hijos, acoger a un animal en su casa, escribir postales a amigos o realizar actos de bondad al azar para sus vecinos. Haga cosas que le hagan sentir bien o le den alegría, como cuidarse mas, ponerse como prioridad.
Encuentre maneras de apartar de la mente sus preocupaciones y temores. Podría tratarse de un proyecto, un pasatiempo como la actividad fisica o incluso hacer un esfuerzo por llamar a un amigo por teléfono una vez a la semana. No importa lo que decida, elija cosas que estén de acuerdo con sus valores y obejtivos.
Comments