top of page
Buscar
Foto del escritorMargeric GhigliottyCoach

Lo que le haces al cuerpo, se lo haces al alma.

Sabemos que hoy día existe una gran batalla con el autocuidado y se ve más en mujeres que en hombres. Esto tiene que ver con la presión social y cultural por alcanzar ciertos estándares de belleza. Esta batalla lleva a la alteración de la autoimagen y las personas se pelean con su propio cuerpo y comienza la inseguridad.


El cuerpo es una unidad, lo que le haces al cuerpo se lo haces al alma y viceversa. Nuestro cuerpo y nuestro espíritu están unidos. Entonces, por ejemplo, uno de los pecados capitales es la gula, el consumo y la bebida desmedida. Con esto afectamos nuestro cuerpo y afectamos nuestra alma.


Además, dentro de las virtudes, los mismos cambios de hábitos y el hacer alguna actividad física nos ayuda a ejercitar y vencer la pereza, que es otro pecado capital. La nutrición y los hábitos nos ayudan a forjar la disciplina y el carácter para vencer los vicios y beneficiar el alma.


Sabemos que los excesos no son buenos, y ahí podemos hablar de virtudes. Soy fiel creyente de que todo se puede comer en su justa medida y balance, por eso yo promuevo el aprender a comer conscientemente y el no ser restrictiva.


Me apasiona poder encaminar a personas, en mi caso, Mujeres especificamente, a lograr un cambio de mentalidad. Obsesionarse con el peso, nunca sera una opcion. Debemos entender que el peso es un número mas y lo que debemos hacer es cambiar nuestra relación con nuestro cuerpo y con la comida. Eres muy valiosa y es un honor para mi poder ayudarte a ser mas feliz contigo misma, para que te trates con amor y compasion cuando te mires al espejo.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page