Mito #1: Las dietas famosas son una buena forma para que yo pierda peso y no lo vuelva a ganar.
Verdad: Las dietas famosas no son la mejor manera de perder peso permanentemente. Este tipo de dieta promete que usted perderá peso rápidamente. Le hacen reducir estrictamente lo que come o evitar ciertos tipos de alimentos. Es posible que al principio sí pierda peso, pero es difícil continuar este tipo de dieta a largo plazo. La mayoría de las personas pronto se cansan de seguirlas y vuelven a ganar el peso que habían perdido.
Algunas dietas famosas no son saludables y no proveen todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Además, si pierde más de 3 libras a la semana por varias semanas, puede aumentar la posibilidad de que desarrolle cálculos biliares (masas de material sólido en la vesícula biliar que pueden ser dolorosas). Si sigue una dieta de menos de 800 calorías al día por largo tiempo, puede llegar a tener problemas graves del corazón.
Consejo: Las investigaciones sugieren que la forma más segura de perder peso y no volver a ganarlo es siguiendo una dieta saludable con menos calorías de lo que antes consumía y haciendo ejercicio todos los días. La meta es perder de ½ libra a 2 libra por semana. Elija alimentos saludables. Coma porciones pequeñas. Incorpore el ejercicio en su rutina diaria. En conjunto, estos hábitos de alimentación y ejercicio pueden ser una manera saludable de perder peso y no ganarlo de nuevo. Estos hábitos también disminuyen su probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes tipo 2.
Comments