top of page
Buscar
Foto del escritorMargeric GhigliottyCoach

Por esto aumentas de peso en Navidad... pero aqui te doy algunos consejos que puedes seguir para que esta Navidad sea diferente.

Engordar en navidad es una preocupación para muchas en estas fechas de excesos. Hoy vamos a dedicar un post de nuestro blog para tranquilizarte.


Es cierto que las cantidades que comemos durante las fiestas son ingentes y, sobre todo, innecesarias, pero si durante el resto del año te has cuidado, piénsalo detenidamente: ¿qué importa más, lo que comas 5 días o lo que hayas comido los 360 días restantes? Pues eso.


Y es que, estas fechas navideñas, llenas de comidas con amigos, cenas del trabajo, la comida familiar, cena de nochebuena y un largo etcétera, nos hacen replantearnos esas libras que podemos coger de más, digamos que entre 3 y 5, hecho que lo tenemos asumido más de uno pero que no debemos obsesionarnos con ello.


Las principales causas de engordar en navidad vienen asociadas a los atracones de dulces y grasas saturadas unidas al consumo de alcohol. No es fácil dejar a un lado estos días los malos hábitos, pero sí que podemos encontrar ese equilibrio entre nuestra vida normal y las fiestas.


Grábate a fuego este mensaje: LO IMPORTANTE ES EL HÁBITO. Si tienes un hábito de vida saludable, este no se romperá por saltárselo 5 días. Es como dejar de hacer deporte durante diez días cuando te vas de vacaciones.Engordar en navidad no es una ley universal, fatal e inquebrantable: basta que seamos consecuentes en la medida de lo posible con nuestros hábitos de vida, aunque nos podamos permitir algún capricho en estas fiestas, disfrutar de algunas bebidas y dulces, etc, pero sin hacer demasías.


Algunos consejos que pueden ayudarte a no ganar peso en Navidad son:


Reducir al máximo el consumo de dulces, o al menos consumirlos de manera esporadica, evitando comer muchos seguidos.

  • Limitar el consumo de dulces, guisos especiales, mariscos, etc, a los días de celebración (24, 25 y 31, y si acaso también Reyes). El resto son días de comida normal.

  • Evitar las sobras y no piques entre horas. A ser posible, repartirlas entre los familiares, o, de no ser así, limitar considerablemente su consumo, por ejemplo, administrándolas y distribuyéndolas lo más posible. Debemos evitar las tentaciones y evitar el dulcecito de la tarde, el roscón sobrante, o el postre que han traído a la oficina.

  • Comienza el día haciendo ejercicio, que no sólo te ayudará a activarte y reducir el sedentarismo, sino que también reduce el apetito el resto del día según confirman algunos estudios de prestigiosas revistas de medicina y deporte. Con 30 minutos de ejercicio en la manana hará que nuestra ansiedad por la comida disminuya.

  • No saltarse comidas. Este es un vicio muy habitual de los días marcados para las grandes comilonas. Es preciso eludirlo y seguir con nuestro ritmo de comidas, para no caer luego en el ciclo de los banquetes navideños.

  • Platos al horno y verduras, ¿por qué no?: si eres la anfitriona y tienes posibilidad de elegir menú, apuesta por platos sanos a base de verduras, que están igual de buenos y con mucho menos aporte calórico. Tenemos la mala costumbre de preparar mucha comida y contundente para que sobre, y si no es así, parece que nos hemos quedado con hambre. No es cierto.

  • Presta atención a lo que bebes: ya sea alcohol o refrescos, cometemos excesos también con ello, siendo una gran fuente de calorías, aunque no las percibamos de igual forma. Después de un día de ron, el vino de la cena, el champán y alguna que otra cerveza de madrugada, habrás echado a tu cuerpo algo más de calorías que de costumbre.


Si aun asi, no sigues consejos y necesitas ayuda para recuperar tu figura despues de Navidad, no dudes en esccribirme.

 





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page