top of page
Buscar
Foto del escritorMargeric GhigliottyCoach

Rutina Full Body cuando tienes poco tiempo...

Si tienes poco tiempo para entrenar o te estás iniciando en el ejercicio, una buena opción es apostar por una rutina full body. De esta forma, trabajarás todo tu cuerpo y obtendrás resultados rápidos.


Cada persona tiene su propio método de entrenamiento, pero la falta de tiempo supone muchas veces un obstáculo para poder realizar ejercicio. Por ese motivo se han puesto de moda las rutinas full body.


Full body significa literalmente 'cuerpo entero' y, como su propio nombre indica, se refiere a un tipo de entrenamiento en el que se trabajan todos los grupos de músculos en una misma sesión.

Con este método se potencian capacidades físicas como la movilidad, la fuerza, la velocidad, la agilidad o la intensidad. Además, se mejora la salud cardiovascular y se tonifican los músculos.


Cual es mejor? Full Body o por partes?

Tanto los entrenamientos full body como los divididos tienen sus ventajas e inconvenientes y hay que elegir uno u otro en función de nuestras características y objetivos. El full body es más conveniente si dispones de poco tiempo para entrenar y estás iniciándote. Las rutinas por partes, en cambio, son más adecuadas si cuentas con más tiempo, tienes cierta experiencia y quieres centrarte en un grupo muscular específico.


Las rutinas de full body están pensadas para ser realizadas tres días a la semana. Cada entrenamiento suele durar entre 45 minutosy una hora.


Las rutinas full body se suelen componer de 3 a 6 ejercicios por cada entrenamiento. Es preferible que estos sean multiarticulares, es decir, que trabajen varios músculos a la vez.



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page